top of page
  • Foto del escritorContaComex Argentina

Paga menos Impuestos aprovechando Beneficios Pyme y Planificación Fiscal


Beneficios Pyme y Planificación Fiscal
 

En Argentina la gran cantidad de impuestos que poseemos generan un ahogo financiero a las empresas, en especial a las Pymes.


Realizar Planificación Fiscal y contar con un Estudio Contable (esperamos que Contacomex Argentina) que te asesore sobre los Beneficios Pyme que podes obtener sirven para aliviar considerablemente la presión tributaria sin descuidar vuestras obligaciones impositivas.


En esta oportunidad te daremos un pantallazo de la batería de herramientas con las que contas para que tu Pyme sea más rentable.


 

Beneficios Pyme


En primer lugar tu Pyme tiene que estar categorizada y tener el Certificado Pyme el cual te habilita para obtener los siguientes beneficios:


*Acceso a Financiación Bancaria a mejores tasas de interés.


*Acceso a planes de pago de AFIP con tasas menores de interés, mayor cantidad de cuotas y pagos a cuenta para ingresar de hasta 5 veces menos dinero.


*La posibilidad de pagar el IVA en 90 días en vez de 15 días.


*Aprovechar el 100% de lo que pagas de Impuesto a los Débitos o Créditos Bancarios IDCB como pago a cuenta en Impuesto a Las Ganancias o en los Anticipos del Impuesto a las Ganancias. Recordemos que el citado impuesto grava con el 0,6% al dinero que ingresa a tu cuenta (Crédito) y el 0,6% del dinero que sale (Débito). Si no tenes el certificado hoy solo estás aprovechando el 34% del 0,6% del dinero que ingresa a tu cuenta bancaria. En términos prácticos tendrías casi 6 veces más dinero pago para imputar al impuesto a las ganancias.


*Si sos Exportador y exportaste menos de USD 50 millones en el ultimo año, podes exportar libre de derecho de exportación (libre de impuestos) por un valor de entre USD 300 mil y USD 600 mil.


*No presentas y ni pagas más Impuesto a la Ganancias Mínima Presunta.


*SI compraste Bienes de Capital (Maquinas, Camionetas, Camiones, Utilitarios o hiciste inversiones en Infraestructura e Instalaciones) podes recuperar el 10% del valor neto de IVA como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.


 

Planificación Fiscal

Hacemos uso de planificación fiscal cuando aprovechamos (dentro del marco legal) las opciones que nos dán las leyes para reducir o morigerar el impacto de los impuestos.


A su vez nos permite saber o estimar con anticipación las futuras cargas tributarias lo que nos permitirá contemplar como vamos a hacer frente a ella o de que manera reducirla.


Es importante conocer operativamente como funciona la empresa, cual es su estructura de costos fijos y variables, el volumen de ventas y conocer la estacionalidad de la misma.


En Contacomex Argentina nos gusta asesorar durante el ejercicio fiscal a nuestros clientes (preferiblemente en 3 momentos durante el año) respecto de como va la marcha de su negocio respecto del Impuesto a las Ganancias (de cálculo anual pasado varios meses del cierre del ejercicio) dado que muchas veces existen conceptos que pagan o gastan y que fiscalmente no están formando parte de los costos y al no hacerlo el impuesto calculado es mayor al que le hubiera correspondido.


 

¿Cómo estas aprovechando estos Beneficios en tu Pyme?

¿Tenes Certificado Pyme?

¿Sabes durante el año como va tu Impuesto a las Ganancias?


Si tenes dudas con alguna de estas preguntas no dudes en escribirnos para agendar una reunión.


¡Esperamos que el artículo haya sido de tu interés y te sirva en tu emprendimiento!


Atte:

Carlos Vittone


Carlos Vittone

Contador Publico Nacional Lic. en Adm. de Empresas Especialista Comex Couch de Negocios

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page